Archivo de la categoría: Otros grupos

MALAS HIERBAS. PLANTAS NITRÓFILAS.

Las malas hierbas son un tipo de plantas que se caracterizan por su alta capacidad de dispersión, por ser muy persistentes y resistentes y por ser muy competitivas. Un concepto próximo al de mala hierba es el de planta invasora.                             Mientras… Leer más »

FAMILIA EUFORBIÁCEAS

Una buena parte de las especies del catálogo de flora están clasificadas como plantas de flor verde, lo cual hace referencia a que la flor no tiene colores vistosos ni la estructura típica que todos tenemos en mente al pensar en flores. Casi un tercio de estas especies de flor verde pertenecen a la familia… Leer más »

FAMILIA GERANIÁCEAS

Esta familia suena “familiar” a todo el mundo porque los geranios son plantas que se nombran en el habla popular a menudo. Aunque más allá de los ejemplares cultivados como decoración es un grupo de plantas importante en la botánica mediterránea. Geranio cultivado La familia de la geraniáceas es una de las más abundantes en… Leer más »

FAMILIA CRASULÁCEAS

La familia de las crasuláceas está representada solamente por 4 especies en la Sierra de Callosa pero hay muchos individuos de éstas, y en especial, de una de ellas. La principal característica de este grupo de plantas es que las hojas están rellenas de una gran cantidad de agua, lo cual hace que sean hojas… Leer más »

HELECHOS (PTERIDÓFITOS)

Se conoce con el nombre genérico de helechos a un grupo de plantas que componen mayoritariamente el grupo botánico conocido como pteridófitos. Se trata de plantas sin semillas y por tanto, sin flores, y sin verdaderas raíces, ni tallos, ni hojas. En su lugar, tienen unas estructuras que realizan funciones similares llamadas rizomas, ejes y… Leer más »