DÍA DEL ÁRBOL. PARTE III. ACTIVIDADES.

por | mayo 14, 2018

Otro año más, los diferentes centros educativos de Callosa, así como el centro Domus, han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Callosa por la festividad del Día del Árbol.

Como se viene haciendo desde 2016, los integrantes del centro Domus han ayudado a mejorar los jardines del conocido Parque de las Olivas con plantas de romero, a la vez que disfrutaban de una mañana al aire libre.

El resto de participantes han realizado la actividad en el Paraje Natural de la Cueva Ahumada, dado que este año se ha complementado la clásica actividad de reforestación de nuestra sierra con otros talleres; dos dentro del aula de la naturaleza, que fueron una charla de presentación sobre qué es el Día del Árbol y la elaboración de una ficha botánica y otros fuera del aula, que fueron una visita guiada por el Jardín Botánico y una visita por el vivero en el que mantenemos las plantas.

 

 

Como siempre, la plantación estuvo acompañada de explicaciones in situ para que los estudiantes comprendieran la importancia de la vegetación protegida de la zona y la importancia de mantener los parajes naturales en buenas condiciones. Al finalizar, se llevaron un diploma/contrato con el compromiso de mantener en condiciones la planta con la que habían reforestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *